Home

Noticias

Artículo

Cemex espera aumento de ventas en EEUU en 2007

La cementera mexicana Cemex SAB espera incrementar sus ventas en Estados Unidos en la segunda mitad del 2007 debido a la reciente adquisición de la compañía australiana Rinker Group Ltd., dijeron el viernes directivos de la empresa.

21 de julio de 2007

MEXICO _ Héctor Medina, vicepresidente ejecutivo de planeamiento y finanzas de Cemex, expresó en rueda de prensa que Rinker fortalecerá la posición de Cemex como una de las empresas de materiales de construcción más grandes del mundo, reducirá la volatilidad de su flujo de caja, y mejorará la estructura de capital de la empresa.

Medina dijo que Cemex controla ahora más del 95% de Rinker, que fue adquirida a través de una oferta de 14.250 millones de dólares que venció el lunes.

La compra convierte a Cemex en una de las fábricas de material de construcción más grande del mundo.

La empresa comenzará a integrar las operaciones de Rinker _ que obtiene cerca del 80% de sus ingresos en Estados Unidos_ durante la segunda mitad del año, lo que contribuirá con el crecimiento del volumen del cemento estadounidense, expresó Medina.

Dijo que la empresa espera un incremento del 20% de los volúmenes del cemento premezclado en Estados Unidos en el 2007, y del 100% en el volumen total.

El volumen de cemento cayó en Estados Unidos un 11% en el segundo trimestre al compararlo con el mismo período del año anterior. El volumen del cemento premezclado disminuyó un 21%, y el volumen total retrocedió un 16%. En junio, Cemex redujo sus vaticinios para el mercado estadounidense y pronosticó una caída del 11% de las ventas de cemento en el trimestre, y del 4% para todo el año.

AP