Home

Noticias

Artículo

Cemex: La crisis de la vivienda en EEUU no ha terminado

22 de abril de 2008

Ciudad de México.- La compañía productora de cemento Cemex SAB de CV, declaró el martes que sus recientes adquisiciones y un mayor consumo en México podrían equilibrar los efectos de la declinación en los bienes raíces en Estados Unidos y España.

La compañía con oficinas centrales en la ciudad mexicana de Monterrey, una de las mayores productoras de cemento en el mundo, declaró que anticipaba un descenso constante en el mercado de la vivienda en Estados Unidos durante 2008, pero a una velocidad más lenta.

"La demanda del sector para nuestro mercado ha registrado una declinación de aproximadamente un 24%", declaró Héctor Medina, vicepresidente de la compañía.

Medina subrayo que la compañía comenzó a reducir sus costos.

Al mismo tiempo, el aumento de gastos del gobierno en proyectos de infraestructura en México y un "sector residencial fuerte", alentado por nuevas hipotecas ayudará a contrarrestar las bajas en Estados Unidos y España, indicó.

El lunes Cemex informó de ganancias de 470 millones de dólares durante el primer trimestre, un 18% de aumento sobre el año pasado.

 

 

AP