Home

Noticias

Artículo

Cemex Colombia apoyará vivienda de interés social

A través de este programa se entregará de manera directa, un incentivo por $250.000 redimibles en materiales de construcción a cada beneficiario del subsidio de vivienda que otorgan las cajas de compensación familiar en Bogotá.

15 de febrero de 2007

Bogotá.- Cemex Colombia realizó el lanzamiento del Programa Colombia Hogar, una iniciativa de responsabilidad social diseñada para dar apoyo directo a los beneficiarios del subsidio de vivienda de interés social (VIS) tipo 1 y 2, que otorgan las cajas de compensación en Bogotá.

Este programa consiste en otorgar, a título de donación, a cada beneficiario de subsidio VIS un incentivo por valor unitario de $250.000 para ser utilizado en materiales de construcción para la adecuación o mejoramiento de su vivienda nueva. El incentivo Cemex es redimible directamente a través de los distribuidores o constructores vinculados al programa.

Cemex ha realizado convenios con Colsubsidio, Compensar y Cafam, tres de las más importantes cajas de compensación familiar con operación en Bogotá. “Queremos una administración oportuna, eficaz y transparente del Incentivo de Vivienda Cemex y qué mejor garantía que la brindada por la experiencia, seriedad y profesionalismo de estas cajas de compensación”, aseguró Cesar Constaín, Presidente de Cemex Colombia.


Colombia Hogar tendrá cobertura inicialmente en Bogotá. En la medida que se firmen convenios con las cajas de compensación que otorgan subsidios en otras regiones del país, el programa se expandirá.

Cemex Colombia destinará los recursos suficientes para que 80.000 colombianos mejoren sus condiciones de vivienda y conviertan así, su casa en hogar.

Colombia Hogar, se suma al programa de responsabilidad social de Cemex en Colombia, Patrimonio Hoy, el cual ha beneficiado hasta el momento a más de 1.300 familias colombianas.