| 2/6/2007 12:00:00 AM

Cemex ampliará planta de Panamá

La principal productora de concreto del mundo y la tercera cementera más grande refirió en un comunicado que el nuevo horno permitirá incrementar la producción anual de "clinker" de las 450.000 toneladas actuales a 1,6 millones de toneladas.

México.- La cementera mexicana Cemex invertirá 200 millones de dólares para construir un nuevo horno de producción en su planta Bayano en Panamá, informó el martes la compañía.

El "clinker" es un producto de cemento que se obtiene con la mezcla de arcilla, caliza y óxido de hierro.

La construcción del horno se prevé que concluya en 2009.

"Esta ampliación de capacidad de producción reitera nuestra confianza en la economía panameña y en el alto crecimiento continuo de la industria de la construcción en el país", dijo el presidente de la región Sudamérica y el Caribe de Cemex, Juan Romero, según fue citado en el comunicado.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.