| 4/28/2009 12:00:00 AM

Ceden expectativas inflación Colombia en abril y el 2009

(BOGOTA)   La inflación en Colombia cedería a un 0,47 %en abril, frente al 0,71 %  en igual mes del 2008, por la tendencia generalizada de baja en los precios, en gran parte explicada por el deterioro de la economía, mostró el martes la mediana de un sondeo de Reuters.


Las estimaciones del sondeo, realizado entre 40 analistas, fluctuaron entre un 0,25 y un 0,67 %  para el cuarto mes del año, con un promedio de 0,46 %.


De cumplirse la estimación de los consultados, la inflación acumularía un 5,87 por ciento en los últimos 12 meses.


La consulta también mostró una mayor reducción de las expectativas inflacionarias para el cierre del año, con una mediana de 4,53 % , en comparación con el 4,95 %  que pronosticaron los analistas en el sondeo de marzo y casi en el piso del rango establecido como meta por el Banco Central, de entre 4,5 y 5,5 %.


Incluso 16 analistas (un 40 % de los consultados) pronosticaron que la inflación terminará el 2009 por debajo del rango.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.