| 10/11/2013 10:49:00 AM

CE y Brasil exploran nuevas vías de cooperación

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, inició en Brasilia una rueda de consultas con autoridades de Brasil con la meta de impulsar la cooperación empresarial entre este país y la Unión Europea (UE).

El primer compromiso de Tajani en Brasilia fue una entrevista con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, con quien analizó alternativas para reforzar el intercambio entre la UE y Brasil, que representa el 37 % del comercio del bloque comunitario con América Latina, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Luego discutió con el ministro de Educación, Aloizio Mercadante, la cooperación que en esa área mantienen Brasil y los países de la UE, que están entre los principales destinos del programa Ciencia sin Fronteras, mediante el cual el Gobierno brasileño concede becas para estudios en las principales universidades del mundo.

Tras esa reunión, el vicepresidente de la CE fue recibido por el canciller Luiz Alberto Figueiredo, con quien analizó detalles de la preparación de la próxima Cumbre Brasil-UE, que se celebrará en el primer trimestre de 2014 en el marco de la alianza estratégica que el país mantiene con el bloque comunitario desde 2007.

El último compromiso que Tajani tenía previsto para hoy era una cena en la sede de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), a la que han sido invitados empresarios brasileños y representantes de empresas europeas que le acompañan en su visita.

Entre estos últimos figuran los españoles Carlos Palacio, presidente de Talgo, y el director internacional de Telefónica, Carlos López Blanco.

Mañana, Tajani continuará sus consultas con representantes de los ministerios brasileños de Micro y Pequeñas Empresas y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y ofrecerá una rueda de prensa, en la que hará un balance de su visita a Brasil.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.