Home

Noticias

Artículo

CCB realizará la semana de la bicicleta

El viernes 18 se realizará un foro con expertos del sector público y privado provenientes de España, Santiago de Chile, México y Perú, entre otros, quienes mostrarán sus experiencias exitosas en el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

10 de julio de 2008

Bogotá.- Con el propósito de abrir un espacio de reflexión frente al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del IDRD, la Universidad de Los Andes y la GTZ, realizará entre el 15 y el 18 de julio la "Semana de la Bicicleta".

La bicicleta es un medio de transporte económico, que promueve un mejor estado de salud, reduce el impacto sobre la movilidad y es ambientalmente amigable. Así las cosas, el uso de la bicicleta como medio de transporte va encaminado a lograr una movilidad sostenible.

Por ello, la entidad realizará una serie de eventos y actividades que buscan promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, sano, ecológico y económico.

Para ello, el martes 15 se realizará una mesa de expertos de 2 p.m. a 5 p.m. en la cual se debatirá entorno a las propuestas para hacer de la bicicleta un medio de transporte más atractivo para los usuarios e incrementar su participación entre los diferentes medios de transporte de la ciudad.

Adicionalmente, el miércoles 16 y jueves 17 se realizarán capacitaciones sobre transporte no motorizado a los funcionarios de los municipios de la jurisdicción de la CCB por lo cual harán presencia autoridades de municipios como Ubaté, Sibaté, Fusa y Chipaque.

El viernes 18 de julio se realizará un foro con expertos internacionales quienes presentarán el modelo del uso de la bicicleta en Europa y países como Chile, México y Perú. Entre los participantes del foro estará el director para México del Institute for Transportation and Development Policy; Carlos Felipe Pardo, Coordinador de Transporte Sostenible de la GTZ; Cristian Navas Duk, representante de la Subsecretaría de Transportes de Santiago de Chile; Juan Merallo, Director de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Madrid; Paolo Puenlles Dentone del Proyecto Humanizando el Transporte-Fondo Nacional del Ambiente de Perú.

La semana de la bicicleta culminará con un ciclopaseo nocturno a partir de la 6:00 p.m., que iniciará en la calle 26 con 68 (Sede Salitre de la CCB), seguirá por la Avenida QNS, Autopista Norte y llegará al Parque El Virrrey.