| 11/23/2012 6:38:00 PM

CCB propone analizar nuevo modelo de gestión de residuos sólidos

La Cámara de Comercio de Bogotá invitó a la Administración Distrital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (UESP) y demás actores del sector a estudiar la viabilidad de establecer un período de transición en la implementación de un nuevo modelo.

Bogotá.- El período de transición permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio en la temporada de fin de año y contar con un  espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados por las diferentes entidades del sector. Así mismo, permitirá definir la mejor manera de implementar el nuevo modelo, teniendo en cuenta las  implicaciones jurídicas, económicas, técnicas, ambientales y sociales que pueden generarse, sin causar traumatismos para la ciudad.

De acogerse esta iniciativa y una vez se defina el esquema de transición, se recomienda informar ampliamente a la ciudadanía sobre los planes y estrategias para la implementación del nuevo modelo.
Adicionalmente, este período de transición permitirá definir e implementar las estrategias para la inclusión de los recicladores en el nuevo modelo, al igual que las alternativas para las personas  que puedan quedar cesantes.

Bajo este esquema de trabajo colaborativo se podría avanzar en la construcción de un modelo sostenible de gestión de residuos sólidos en Bogotá.

                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.