Home

Noticias

Artículo

CCB lanza la XXI versión del concurso de vitrinas navideñas

11 de noviembre de 2008

Bogotá.- Con en fin de promover el comercio de Bogotá y de contribuir con la calidad de vida de sus habitantes, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el Concurso de Vitrinas Navideñas que llega a su XXI versión.

Las inscripciones para esta versión del concurso se abren el próximo 15 de noviembre y se cerrarán el lunes 1 de diciembre. Delegados de la CCB estarán visitando los establecimientos comerciales para realizar las inscripciones. Sin embargo, los comerciantes también pueden inscribirse acercándose a las diferentes sedes de la entidad.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, considera que el concurso de vitrinas navideñas es un importante motor para el comercio, pues se estimula el diseño de la vitrina como factor decisivo para el éxito de las ventas.

Las vitrinas deberán estar listas el 2 de diciembre, pues a partir desde el 3 de y hasta el 6 de diciembre los jurados del concurso comenzarán a hacer los recorridos para seleccionar las mejores.

Visitas de los jurados
De este primer recorrido saldrán alrededor de 400 preseleccionados, cuyas vitrinas serán visitadas de nuevo por los jurados entre el 10 y el 13 de diciembre para seleccionar la mejor vitrina y las ganadoras en 12 diferentes categorías: Diseño y decoración, diseño de moda, estética, regalos y objetos de hogar, Joyería y Platería, Visuales y Comunicación, Alimentos, Hoteles y Clubes, Centros Comerciales, Concesionarios de automóviles, Fachadas y Espacios públicos y parques.

Además de participar en alguna de estas categorías, los comerciantes podrán inscribirse en la “Vitrina de la Gente”, que será elegida por los ciudadanos que hagan su votación a través de la página web de la entidad: www.ccb.org.co. Para participar en la “Vitrina de la Gente” el comerciante deberá hacer llegar a más tardar el 2 de diciembre a alguna de las sedes de la CCB un sobre cerrado con un CD que contenga dos fotos de su vitrina con buena resolución.

Adicionalmente, el comerciante deberá adjuntar el formato diligenciado que encontrarán en la página web de la entidad donde deben hacer una breve descripción de la vitrina, indicar el nombre del establecimiento comercial, la razón social, la dirección, ciudad o municipio, correo electrónico, teléfono y nombre de contacto.

Las fotografías estarán en la página web del 5 al 16 de diciembre para que los ciudadanos realicen las votaciones. De otra parte, este año la CCB y la Secretaría del Medio Ambiente harán un reconocimiento a la vitrina que se construya con elementos amigables con el medio ambiente.

El ganador obtendrá un reconocimiento público y podrá escoger un diplomado de la Gerencia de Formación de la CCB en temas como mercadeo, ventas, finanzas y, servicio al cliente entre otros. Los ganadores se conocerán en la noche de premiación, que se realizará el 17 de diciembre en el parque Mundo Aventura.