Home

Noticias

Artículo

CCA continúa creciendo en ventas

En lo corrido de este año se han colocado a público 3.466 vehículos Mazda. Exportaciones CCA al mercado andino suben durante el trimestre en el 39,6%. 81% crece la cifra de ventas del recién renovado Mazda3.

11 de abril de 2007

Bogotá.- La Compañía Colombiana Automotriz CCA, ensambladora de Mazda y Mitsubishi para el mercado andino, cerró ventas en el primer trimestre del año con cifras que muestran un ascenso permanente de sus volúmenes de ventas. Las ventas al mayor de Mazda al cierre del primer trimestre registran un crecimiento del 67,8% en relación con el mismo periodo del año anterior. En lo corrido de este año se han colocado a público 3.466 vehículos Mazda, es decir 1.400 unidades más que al cierre de Marzo de 2006.

En relación con Mitsubishi, el crecimiento si bien es del 1,9% al cierre del trimestre, muestra lo estable que es el mercado en los últimos tres años para un producto confiable y que se ha logrado posicionar por su gran factura y calidad. Se han colocado 375 unidades en los tres primeros meses de este año.

En términos de exportaciones a la región andina, CCA registra igualmente un permanente repunte: A marzo de 2007 se han exportado 3.150 unidades este año frente a las 2.255 que se exportaron en este periodo de 2006, lo que significa un crecimiento del 39,6%

Estas cifras con las que la CCA lidera el crecimiento en ventas de la industria, al ser la ensambladora del sector automotor que más creció en el primer trimestre del 2007, son producto de las inversiones en ampliación de su capacidad productiva que hizo sobre el trimestre final del año pasado para subir su cadencia en un 45%.

Los más vendidos

Sin lugar a dudas en automóviles, Mazda3 es el producto de mayor impacto en los resultados de la marca. Al cierre de marzo se han colocado 1.292 unidades frente a las 714 del primer trimestre de 2006. Esto le significó un crecimiento cercano al 81%, que se apalanca en los recientes cambios introducidos al producto y al amplio portafolio de versiones que se ofrecen que van desde motorizaciones 1.6 y 2.0 litros con transmisiones manuales y automáticas secuenciales y cabinas Sedán y Hatchback.

Allegro hace también muy buenos números. Con 770 unidades a Marzo, Allegro en sus versiones Sedán y Hatchback en motorizaciones 1.3 y 1.6 litros, creció en ventas en el trimestre en un 64,5% frente a 2006 cuando se colocaron 468 unidades al mayor en ese primer trimestre.

El Mazda5 es otro de los productos ganadores del momento. Con este modelo, líder en el segmento de automóviles multiactividad Mazda ingresó a un nicho de mercado con resultados muy satisfactorios con 344 unidades vendidas al cierre del primer trimestre.

No se quedan atrás las camionetas Pick-Up de la Serie B de Mazda. Con 551 unidades a Marzo, registran un repunte del 92,7% frente al primer trimestre del 2006 cuando se habían colocado a industria 286 unidades.