Home

Noticias

Artículo

CBS y Warner Bros conforman quinto canal de EE.UU.

Cada una de estas empresas tendrá un 50% de este nuevo canal, que se prevé será lanzado entre octubre y noviembre de este año.

25/1/06
16 de enero de 2006

La corporación CBS y Warner Bros Entertainment anunciaron que han formado una alianza estratégica para crear el canal de televisión "The CW", que sería el quinto más grande de Estados Unidos, informaron las compañías en comunicado de prensa.

Cada una de estas empresas tendrá un 50% de este nuevo canal, que se prevé será lanzado entre octubre y noviembre de este año.

Además, y para garantizar una óptima distribución de ese canal en los principales mercados, la compañía Tribune Broadcasting y las estaciones afiliadas de UPN, filial de CBS, han acordado suscribir un compromiso de afiliación por 10 años con el nuevo canal.

La corporación CBS y Warner anunciaron también en un comunicado que cesarán en otoño las operaciones de sus respectivos canales UPN y The WB.

La combinación de 16 estaciones que posee Tribune en los principales mercados de EE.UU. y de 12 afiliadas de UPN facilitarán una presencia instantánea del nuevo canal en un 48% del país.

Además, se prevé que, por medio de otros acuerdos de distribución, llegue posteriormente al 95%.

Dawn Ostroff, actual presidente de UPN, será el presidente de Entretenimiento en The CW y John Maatta, director ejecutivo de operaciones en The WB, ocupará un cargo similar en el nuevo canal.