| 3/19/2009 12:00:00 AM

Cayeron las ventas del comercio minorista

Durante enero de 2009, las ventas del comercio minorista se redijeron en un 4,5% respecto al mismo mes de año anterior, Las mercancías que presentaron mayores pérdidas fueron: vehículos y motos (-28.1%), licores y cigarrillos (-11.7%) y lubricantes para vehículos (-5.3%).

Sin embargo, algunas mercancías registraron aumento en las ventas como los equipos de informática para el hogar (19.5%), calzado y artículos de cuero (15.0%) y aseo personal y cosméticos (7.1%)

De febrero de 2008 a enero de 2009, las ventas reales en el comercio minorista descendieron en (0.1%) respecto al mismo periodo del año anterior. Los principales indicadores negativos fueron vehículos y motos (-5.5%), licores y cigarrillos (-4.8%) y utensilios de uso doméstico((5.5%).

En relación con el empleo de estas industria en los últimos doce meses hasta enero de 2009, el empleo en el comercio minorista presento un incremento del 3%. Todas las categorías reportaron crecimiento y contribuyeron en 1,4% a la variación del total.

 

 

(Dane)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.