Home

Noticias

Artículo

Caterpillar apuesta por Brasil con nueva fábrica

La estadounidense Caterpillar anunció el martes que planea construir un nuevo centro de producción en Brasil para fabricar tractores de pala trasera y delantera.

29 de junio de 2010

Sao Paulo.- Caterpillar afirmó que empezará la construcción a fines del 2010 o principios del 2011 y que la ubicación final será anunciada en los próximos meses.

Una vez que la planta inicie la producción le permitirá ampliar la capacidad a otras máquinas, como las que se hacen actualmente en la ciudad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, que fue construida en la década de 1970.

"La decisión estratégica de expandir las operaciones en Brasil hará posible que Caterpillar atienda la demanda de nuestros clientes, considerando, particularmente, la fuerte recuperación de la economía registrada en la región el último año", dijo Luiz Carlos Calil, presidente de Caterpillar Brasil.

La inversión involucrada y otros detalles del proyecto serán divulgados después de que la empresa concluya los estudios de la nueva instalación, dijo la asesoría de prensa de Caterpillar en Brasil.

La venta de retroexcavadoras subió un 62,4 por ciento interanual entre enero y mayo en Brasil a 2.002 unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores, Anfavea.

La producción, en tanto, subió un 151 por ciento en el período a 2.474 unidades, en medio de la reactivación de la economía luego de un débil comienzo del 2009.

 

 

Reuters