Home

Noticias

Artículo

Caterpillar anuncia segunda ola de despidos de la semana

30 de enero de 2009

Chicago.- Caterpillar Inc dijo el viernes que eliminará otros 2.110 empleos de producción que se suman a los casi 20.000 despidos anunciados esa semana, mientras intenta luchar con un desplome de la demanda en medio de la profunda recesión.

Caterpillar, el mayor productor global de equipos de construcción y minería, anunció el lunes que recortará cerca de 20.000 empleos y advirtió que el año viene difícil por la debilidad económica mundial que ha desplomado las ventas de sus máquinas de movimiento de tierra.

Los empleados afectados por el nuevo recorte trabajan en tres plantas del estado de Illinois -Aurora, Decatur y East Peoria- que fabrican cargadores frontales, excavadoras hidráulicas, gigantescos camiones mineros, retroexcavadoras y grúas.

Junto a los 2.100 obreros despedidos el viernes, Caterpillar informó que otros 416 empleados de apoyo y de administración de esas plantas también serán despedidos, pero esos ya estaban incluidos en los anuncios del lunes.

"En los últimos meses, las condiciones recesivas han tenido un impacto muy negativo en nuestros clientes y debemos reducir drásticamente nuestros niveles de producción y estructura de costos para mantenernos competitivos en el largo plazo", dijo el vicepresidente de la división de operaciones de las Américas, Bob Williams.

La empresa aclaró que los despidos partirán el 13 de abril.

 

Reuters