| 1/30/2009 12:00:00 AM

Caterpillar anuncia segunda ola de despidos de la semana

Chicago.- Caterpillar Inc dijo el viernes que eliminará otros 2.110 empleos de producción que se suman a los casi 20.000 despidos anunciados esa semana, mientras intenta luchar con un desplome de la demanda en medio de la profunda recesión.

Caterpillar, el mayor productor global de equipos de construcción y minería, anunció el lunes que recortará cerca de 20.000 empleos y advirtió que el año viene difícil por la debilidad económica mundial que ha desplomado las ventas de sus máquinas de movimiento de tierra.

Los empleados afectados por el nuevo recorte trabajan en tres plantas del estado de Illinois -Aurora, Decatur y East Peoria- que fabrican cargadores frontales, excavadoras hidráulicas, gigantescos camiones mineros, retroexcavadoras y grúas.

Junto a los 2.100 obreros despedidos el viernes, Caterpillar informó que otros 416 empleados de apoyo y de administración de esas plantas también serán despedidos, pero esos ya estaban incluidos en los anuncios del lunes.

"En los últimos meses, las condiciones recesivas han tenido un impacto muy negativo en nuestros clientes y debemos reducir drásticamente nuestros niveles de producción y estructura de costos para mantenernos competitivos en el largo plazo", dijo el vicepresidente de la división de operaciones de las Américas, Bob Williams.

La empresa aclaró que los despidos partirán el 13 de abril.

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación