Home

Noticias

Artículo

Castro se repone paulatinamente

La salud del presidente Fidel Castro mejora y ha comenzado a incorporarse paulatinamente sus actividades cotidianas, informó su hermano Raúl.

20 de septiembre de 2006

La Habana
 
"No crean que el comandante en jefe está tirado en una cama. Tiene un teléfono al lado y si los otros días dije que lo usaba, ahora digo que cada día lo usa más", dijo el martes el presidente interino durante la última sesión del Congreso del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

"Está cada vez mejor", agregó Raúl Castro según la edición del diario estatal Granma del miércoles.

El histórico líder de la revolución cubana de 80 años de edad dejó por primera vez en cuatro décadas en manos de su hermano el poder de manera temporal.

Durante la Cumbre de los No Alineados (NOAL), realizada la semana pasada en la capital cubana, Raúl Castro --cinco años menor que el hermano-- fungió como anfitrión oficial de las 118 naciones miembros del foro.

Sin embargo, desde su lecho de enfermo, con bata y pijama, Fidel Castro recibió a varios de los dirigentes presentes en la reunión internacional, como a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez; el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Alfredo Palacio, quien es médico de profesión y se expresó sorprendido por la recuperación.

Además saludó personalmente al secretario de la ONU, Kofi Annan y al diputado argentino, Miguel Bonasso.

No hay informes oficiales sobre la salud de Castro, considerada un secreto de Estado.

En las imágenes presentadas por la televisión se lo ve más flaco (perdió unos 20 kilos con la operación), pero lúcido.

FUENTE: AP