Home

Noticias

Artículo

Caso de envenenamiento de Coca Cola China sería intencional y aislado

La policía china cree que un niño que murió tras tomar una bebida de yogurt hecha con Coca Cola habría sido víctima de un envenenamiento deliberado, dijeron el martes medios oficiales, después de que una investigación concluyó que no había elementos tóxicos en una muestra del mismo lote de productos.

6 de diciembre de 2011

El hallazgo parece reducir las posibilidades de un retiro masivo de productos de Coca Cola en el noreste de China.

"Las pruebas técnicas y las investigaciones de la policía han confirmado preliminarmente que este incidente es un caso criminal en Changchun, que reafirma que no está vinculado en forma alguna a la calidad de nuestro producto", dijo Joanna Price, portavoz de Coca-Cola, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un niño de 11 años murió en la ciudad de Changchun, en la provincia de Jilin, tras ingerir la bebida de yogurt Pulpy Milky de sabor a fresas el 28 de noviembre. Su madre enfermó gravemente tras consumir la misma bebida.

La policía ha llegado a la "conclusión preliminar" de que la bebida fue adulterada deliberadamente, dijo la agencia de prensa oficial Xinhua, citando a la ofician de seguridad pública provincial.

Los investigadores de ambos casos encontraron pesticidas altamente tóxicos presentes en los restos del producto, decía el reporte.

Pero las pruebas realizadas por el Centro Nacional de China para la Supervisión y Pruebas de Calidad de los Alimentos "no mostraron la presencia de Methomyl o thiodicarb, dos pesticidas tóxicos, en las muestras del mismo lote de las bebidas de leche con sabor a fresa ingeridos por la víctima", reportó Xinhua tarde el lunes.

Reuters