Home

Noticias

Artículo

Casi la mitad de Venezuela sin electricidad

29 de abril de 2008

Caracas.- Un fuerte apagón de más de una hora se registró la tarde del martes en cerca de la mitad del país a consecuencia de una falla en el sistema de transmisión de la central hidroeléctrica del Guri, que suministra electricidad a todo el país, declaró un funcionario.

El servicio eléctrico fue restablecido progresivamente en varios puntos de Caracas y otras ciudades del país pasadas las 5 de la tarde (21.00 GMT).

Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, dijo a la televisora estatal que Caracas y varios estados del país quedaron sin luz pasadas las 4 de la tarde (20.00 GMT), por una falla en las líneas de transmisión que van desde el estado central de Guárico hasta el estado costero de Aragua.

Izquierdo acotó que la falla desconectó a las subestaciones y las plantas asociadas al sistema troncal del servicio eléctrico nacional.

El funcionario destacó que el apagón fue de gran magnitud y afectó entre 40% y 50% del servicio en todo el país.

Los estados que se vieron mayor afectados por esta falla fueron el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Bolívar, Táchira, Lara, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Falcón y Mérida, reportó la televisora local Globovisión.

El apagón generó un caos en la capital debido a que los semáforos quedaron sin servicio y las líneas del Metro fueron paralizadas, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos.

El presidente de la estatal Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, declaró a la televisora estatal que la empresa comenzó a restablecer el servicio en la capital, y que en las próximas horas espera que todos los puntos de la ciudad tengan luz.

 

 

AP