| 4/2/2009 12:00:00 AM

Casi 3,6 millones piden ayuda por desempleo en España en marzo

MADRID- El número de las personas que solicitaron ayuda por desempleo en España durante marzo aumentó en 123.543 y el total ascendió a casi 3,6 millones mientras las compañías siguen despidiendo personal por la recesión, informó el jueves el Ministerio del Trabajo.

La cifra es 3,5% más alta que el mes anterior, señaló.

Las peticiones de asistencia por falta de trabajo son diferentes a la tasa de desempleo, la cual es divulgada cada trimestre y a finales de febrero fue de 15,5%, casi dos veces el promedio de los 27 países de la Unión Europea.

España, una de las naciones más prósperas de Europa en la década anterior, entró en crisis tras el desplome de la industria de la construcción que además fue exacerbada por la turbulencia financiera internacional.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.