| 10/14/2008 12:00:00 AM

Casa Blanca toma distancia de plan de estímulo de demócratas

WASHINGTON  - La Casa Blanca tomó distancia el martes de una iniciativa demócrata para lanzar un segundo paquete de estímulo económico, diciendo que el plan de rescate financiero es el antídoto para los males de la economía estadounidense.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dijeron el lunes que estaban considerando pedir un nuevo plan para estimular la economía que incluiría proyectos de transporte, ayuda para trabajadores desempleados y para los estados con costos en alza en los programas del cuidado a la salud.

La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que el Gobierno del presidente George W. Bush no creía que la idea de los demócratas vaya a estimular la economía y señaló que el plan de 700.000 millones de dólares diseñado por el Tesoro era la mejor estrategia por ahora.

"Pensamos que la mejor manera para que la economía se mueva es implementar este plan que el secretario del Tesoro formuló hoy", dijo la portavoz a la prensa, agregando que igualmente la Casa Blanca analizaría las ideas presentadas por los demócratas.

Perino indicó además que el presidente estadounidense habló el martes con el primer ministro británico, Gordon Brown; con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana Angela Merkel para analizar los esfuerzos tendientes a paliar la crisis.

Bush planea además reunirse con su gabinete el miércoles por la mañana para discutir sobre los problemas financieros que afectan al país, dijo Perino.

 

 

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.