| 11/14/2008 12:00:00 AM

Casa Blanca presiona para acelerar préstamos a automotrices EEUU

WASHINGTON- La Casa Blanca ha estado en conversaciones con el Congreso para hallar una manera de acelerar unos préstamos a las automotrices de Estados Unidos, bajo un programa de 25.000 millones de dólares ya destinado a la atribulada industria, dijo el viernes la portavoz Dana Perino.

Al ser consultada en una conferencia sobre por qué las automotrices no eran contempladas dentro del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, Perino afirmó que la Casa Blanca estaba trabajando en acelerar los fondos a través de un programa aprobado específicamente para la industria de autos.

"Lo que hemos estado preguntando al Congreso es (...) si pueden encontrar una manera de acelerar los préstamos para las compañías viables, bajo el programa que ya ellos diseñaron para la industria automotriz", precisó la portavoz. "Estamos esperando su respuesta, aún no sabemos", agregó.

"Lo que hemos estado esperando es escuchar del Congreso si seguirán adelante en la utilización del programa que diseñaron específicamente para la industria de autos", añadió Perino. 


 (Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.