Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2008 12:00:00 AM

Casa Blanca presiona para acelerar préstamos a automotrices EEUU

WASHINGTON- La Casa Blanca ha estado en conversaciones con el Congreso para hallar una manera de acelerar unos préstamos a las automotrices de Estados Unidos, bajo un programa de 25.000 millones de dólares ya destinado a la atribulada industria, dijo el viernes la portavoz Dana Perino.

Al ser consultada en una conferencia sobre por qué las automotrices no eran contempladas dentro del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, Perino afirmó que la Casa Blanca estaba trabajando en acelerar los fondos a través de un programa aprobado específicamente para la industria de autos.

"Lo que hemos estado preguntando al Congreso es (...) si pueden encontrar una manera de acelerar los préstamos para las compañías viables, bajo el programa que ya ellos diseñaron para la industria automotriz", precisó la portavoz. "Estamos esperando su respuesta, aún no sabemos", agregó.

"Lo que hemos estado esperando es escuchar del Congreso si seguirán adelante en la utilización del programa que diseñaron específicamente para la industria de autos", añadió Perino. 


 (Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.