Home

Noticias

Artículo

Carvajal Educación lanza el premio "Tributo al maestro Norma"

Colegios, estudiantes y comunidad en general elegirán entre el 02 de agosto y el 21 de septiembre a los mejores maestros a escala nacional.

2 de agosto de 2012

El concurso contempla las áreas de ciencias naturales y educación ambiental; ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia; educación artística; educación ética y valores humanos; educación física, recreación y deportes; educación religiosa; humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros; matemáticas; tecnología e informática, y otras, para profesionales en los niveles de preescolar, primaria o bachillerato.

Será posible inscribir un máximo de tres candidatos por institución, que luego recibirán votos de personas en todo el país y serán evaluados por un jurado de primer nivel. Las variables de votación y selección en este sentido se manejarán en 80% por el criterio de la comunidad y 20% por la entrevista con el jurado.

El panel del jurado está compuesto por la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White; la directora de la Asociación Alianza Educativa, Patricia Gómez De León; el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita Plata, el escritor y periodista de literatura infantil, Albeiro Echavarría, y la subeditora de Vida de Hoy del periódico El Tiempo, Sonia Perilla.

Los premios para los ganadores ascenderán a más de 50 millones de pesos. El ganador recibirá 15.000.000 millones de pesos, la dotación de un aula digital y una dotación de biblioteca para el colegio. El segundo premio será reconocido con 10.000.000 de pesos y una dotación de biblioteca, mientras el tercer lugar se llevará 5.000.000 de pesos y una dotación de biblioteca.

Este reconocimiento, de convocatoria abierta y pública, busca reconocer el trabajo de los más de 330 mil profesores que tiene el país, y se desarrollará mediante la modalidad de concurso a escala nacional.