Home

Noticias

Artículo

Cartagena vuelve a ser sede del Congreso Nacional de Comerciantes

En el evento se espera la asistencia de 1.200 personas.

21 de agosto de 2007

Bogotá_ La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, luego de 4 años, ha decidido hacer nuevamente el Congreso Nacional de Comerciantes en la ciudad de Cartagena, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias los próximos 29 al 31 de agosto.

Como cada año, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se da cita en su asamblea anual de afiliados, la máxima cita del comercio en Colombia. Tradicionalmente, más de 1.200 empresarios, líderes de opinión y representantes del Estado, se hacen presentes en este magno evento.

Para la Presidenta de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul, se trata de un honor que se haya escogido su ciudad para realizar el máximo evento de la Federación. "Nosotros nos encontramos ampliamente complacidos porque la máxima cita de Fenalco se haga en nuestra ciudad", dijo la dirigente gremial.

El señor Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, estará presente en la sesión de instalación como lo ha venido haciendo en los últimos años, tocando temas de alta relevancia para el comercio nacional. Acompañando al Primer Mandatario, estará el Presidente de la Junta Directiva Nacional de Fenalco Nacional, Carmelo Cuesta y el Presidente de la Federación, Doctor Guillermo Botero Nieto.

El Congreso se trata de un encuentro, donde los presentes pueden contar con diferentes espacios para capacitarse, socializar y efectuar acercamientos de negocios. De este modo se destaca la muestra comercial con las principales empresas del país, los foros sectoriales con líderes de opinión nacionales, la capacitación académica que incluye conferencistas internacionales de alto nivel y las mesas de trabajo donde los ejecutivos pueden estrechar lazos sociales y comerciales entre sus empresas.

En la programación, se resalta la Reforma al Régimen Aduanero, el tema de la Comisión Interbancaria de Intercambio con su evolución desde el año 2005 y las Trayectorias Futuras del Comercio y la Economía en Colombia.

Cartagena, ciudad turística y de congresos por excelencia, que demuestra ser el principal destino turístico de Colombia y unos de los principales en el Caribe, cuenta con todo lo necesario para atender con los mejores servicios a los visitantes. En este sentido, Fadul, considera que "la casa natural del Congreso Nacional de Comerciantes, debería ser la ciudad de Cartagena, sin desmeritar el derecho que tienen las demás seccionales de ser sedes de la máxima asamblea del comercio en nuestro país".

Fadul considera que el hecho de que el Congreso Nacional de Comerciantes regrese a la capital de Bolívar, le confiere beneficios a la ciudad que dinamizan su economía al tratarse de tantas personas reunidas en un mismo evento.