Home

Noticias

Artículo

Cartagena es la sede de la primera escuela superior de hotelería de Colombia

Con educación y equipos de última tecnología Colombia se prepara para asumir los nuevos retos del sector turístico mundial.

24 de septiembre de 2007

Cartagena_ La fundación Escuela Superior de Hotelería Cartagena de Indias (ESHCI) es la primera institución académica en Cartagena que impartirá educación de pregrado y posgrado a bachilleres y profesionales de restaurantes y hotelería con la última tecnología en equipos de cocina, convirtiéndose en la pionera de este campo en Latinoamérica.

La Escuela Superior de Hotelería Cartagena de Indias tiene como objetivo formar excelentes profesionales en áreas como cocina, sala, atención al cliente, recepción y atención hotelera. Los alumnos recibirán formación tecnológica de alto nivel que será impartida por profesionales de restaurantes y hotelería que cuentan con amplia experiencia académica y docente adquirida en los mejores restaurantes, hoteles y escuelas de hotelería europeas.

La escuela contará con su propio restaurante en la sede del plantel ubicado en la calle Baloco, en el centro histórico de Cartagena. El restaurante estará abierto al público y será atendido por los alumnos bajo la supervisión de los docentes, que harán las funciones de jefes de cocina y sala. Con esto se busca que los estudiantes apliquen en la práctica los conocimientos teóricos aprendidos durante las clases.

Las carreras tecnológicas que se abrirán en enero de 2008, son Técnico de grado medio en cocina y Técnico de grado medio en servicio de restaurante y bar. La Escuela ofrecerá también las carreras Diploma Superior en Cocina (Chef) y Diploma Superior en Servicio de Restaurante (Maître).

Quienes ya sean profesionales de la gastronomía y deseen especializarse, lo podrán hacer con el programa Dirección de Alimentos y Bebidas (Food & Beverage), con el que profundizarán sus conocimientos y desarrollarán destrezas en la gestión de proyectos y creación de empresas. Además tendrán la posibilidad de hacer las prácticas durante un período de seis meses en las más reconocidas escuelas de hotelería en Europa.


Las personas interesadas en la gastronomía también podrán introducirse en éste amplio e interesante mundo gracias a los cursos de corta duración para no profesionales que los mismos profesores de la Escuela impartirán periódicamente.