Home

Noticias

Artículo

Cartagena de Indias lista con toda la tecnología

Cartagena se prepara desde todos los aspectos y en materia de tecnología en comunicaciones no se queda atrás, para llevar a buen término la realización de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodecendientes.

25 de septiembre de 2013

El evento que tendrá como sede el Centro de Convenciones, Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala, cuenta con toda la tecnología necesaria en materia de comunicaciones para la transmisión de este importante evento que tendrá la participación de más de 600 personas entre nacionales y extranjeras.

Pedro Morales, Jefe operativo de Magix Congress Logistics-Colombia, informó que cuenta con un equipo de 10 técnicos audio-visuales certificados internacionalmente y encargados del montaje del audio, video–proyección y streaming para la transmisión web de toda la Cumbre.

En el auditorio principal, contará con tres pantallas de proyección de resolución 16:10, a través de un video beem de alta resolución de 6500 lúmenes y se instalará una pantalla para la retransmisión del evento, en el hall del centro de convenciones, según informó el funcionario.

Sobre el sistema de traducción simultánea, se utilizará la tecnología de equipos Bosch que utiliza la luz infrarroja para la retransmisión que serán en cuatros idiomas (español, inglés, portugués y francés).

Para la retransmisión a medios de comunicación, se contará con dos unidades móviles del canal regional Telecaribe que enviará la señal a los medios de comunicación nacional e internacional y en la internet a través de streaming para que cualquier persona podrá ver las sesiones del evento. Por otro lado, Señal Radio Colombia será la encargada de llevar las voces que se originen en este magno evento al país y el mundo.

La cumbre iniciará este lunes con un acto cultural en el Fuerte San Felipe de Barajas y el martes continuará con una programación de paneles, conferencias y mesas de trabajos en los que se discutirán diversos temas relacionados con cultura, turismo y representación mediática de la comunidad afrodescendiente en el mundo.

Cartagena de Indias estará a la altura de este importante evento, la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodecendientes, que tiene como objetivo promover el hermanamiento entre ciudades y profundizar en el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana.