Home

Noticias

Artículo

Cartagena, ciudad “boom” de Colombia según prensa internacional

El incremento de turistas extranjeros y las notables mejoras en seguridad son aspectos destacados de la ciudad amurallada en artículos del Chicago Tribune, India Gazette y Earth Times.

8 de enero de 2011

Tres importantes medios de comunicación de Estados Unidos, India y el Reino Unido publicaron recientemente artículos destacando las bondades de Cartagena como destino turístico internacional.

Las recientes publicaciones de estos medios hicieron énfasis en las mejores condiciones de seguridad que ofrece no sólo la ciudad sino en general el país. Según India Gazette (India) y Earth Times (Reino Unido), Colombia puede considerarse tan seguro como cualquier otro país de Latinoamérica, aspecto clave para que los viajeros incluyan en sus itinerarios destinos como Cartagena.

El incremento de turistas extranjeros y las notables mejoras en seguridad son aspectos destacados de la ciudad amurallada en artículos del Chicago Tribune, India Gazette y Earth Times. Foto: www.colombia.travel

El diario norteamericano Chicago Tribune, también destacó el potencial turístico del país y específicamente Cartagena, respaldado por la reciente llegada de cuatro cruceros internacionales, con seis mil turistas provenientes de diferentes partes del mundo.

“La presencia de tantos extranjeros era inimaginable hace apenas cinco años, cuando los turistas estaban intimidados por la imagen de un país asolado por la violencia de guerrilleros y narcotraficantes. Pero la seguridad del país mejoró, la economía entró en auge y la rápida expansión de la industria turística lo puso en los itinerarios de muchos viajeros”, reseñó el Chicago Tribune.

Según los tres medios, la mayoría de turistas llegan a Cartagena con el fin de visitar el centro histórico, reconocido por su maravillosa arquitectura, las acogedoras plazas, el colorido de las casas, y por ser uno de los más conservados del continente.

“Las casas son un derroche de colores, como la pintura de un niño. Una casa azul cobalto justo al lado de una amarillo-mostaza que se enfrentan, al otro lado de la calle, con una roja. Casi todas las fachadas tienen balcones de madera con floreros colgantes”, destacó el Earth Times en su publicación.

Durante su estadía, señalan los artículos, los viajeros se trasladan a épocas coloniales visitando lugares representativos como el Castillo de San Felipe, La Popa y el Palacio de la Inquisición donde la historia y cultura de la ciudad se viven con gran intensidad.

Ronald Sell, turista suizo de una de las embarcaciones que arribó a la ciudad, se dejó encantar por las murallas de Cartagena. “Esta es mi primera vez en Colombia y me encanta. He conocido otras ciudades del país antes de llegar aquí, pero definitivamente Cartagena es la mejor”, comentó en el Chicago Tribune.

El mismo diario incluyó en su artículo a Santa Marta como alternativa para quienes visitan Cartagena y señaló que intenta convertirse en centro de ecoturismo.

“La primera ciudad fundada por los españoles en Suramérica, en 1524, Santa Marta, está al occidente del Parque Tayrona, una inmensa reserva natural donde la increíble biodiversidad de Colombia está a la vista. Aproximadamente 400 especies de aves viven en el parque”, señaló el Chicago Tribune.