Home

Noticias

Artículo

Carrefour lanza plan de modernización

Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, presentó el jueves un plan de modernización de US$2.000 millones para sus hipermercados en Europa, como parte de un proceso que espera logre doblar sus utilidades para el 2015.

17 de septiembre de 2010

Lyon.- Las acciones del grupo saltaban el viernes un 4,73% a 40,05 euros en el mercado de París.

El grupo francés, que lucha para revertir años de débil desempeño en sus mercados europeos, ha abierto cinco hipermercados pilotos Carrefour Planet en Francia, España y Bélgica, en un esfuerzo por revivir un formato que representa más de un 60% de las ventas del grupo.

Carrefour convertirá 245 de sus 500 hipermercados en Francia, España, Bélgica, Italia y Grecia entre el segundo trimestre del 2011 y el final de 2012, a un costo promedio de 4,2 millones de euros, dijo Lars Olofsson, presidente ejecutivo.

Las tiendas que modernizará representan cerca de un 70% de los 37.000 millones de euros en ventas anotadas por los hipermercados de la firma en los cinco países europeos, dijo Olofsson el jueves por la noche.

Los 255 hipermercados restantes recibirán una mejora menor, con un costo de 2 millones de euros por tienda.

A Carrefour, el mayor minorista de Europa y el segundo mundial detrás de la estadounidense Wal-Mart, se le atribuye haber introducido los hipermercados -una combinación de tiendas de departamento y patios de comida- en Europa en 1963.

Pero el formato ha tenido problemas por años dado que los consumidores prefieren comprar cerca de sus casas o en tiendas especializadas.

El grupo ha respondido abandonando la meta original del hipermercado de vender "todo bajo un techo" por una oferta más focalizada en productos que no sean alimentos y con precios más bajos en los abarrotes.

REUTERS