Home

Noticias

Artículo

Carrefour asegura que ventas francesas están mejorando

La minorista francesa Carrefour dijo que sus ventas comparables en el tercer trimestre subieron un 0,2% debido a que la demanda en América Latina compensó la debilidad en Italia y España, y su mercado interno central mostró señales de mejoría.

11 de octubre de 2012

El mayor minorista del mundo después de Wal-Mart reportó ventas trimestrales de 22.630 millones de euros (US$29.200 millones) el jueves, superando el pronóstico promedio de 22.570 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters entre siete analistas.

Las cifras de ventas indican que iniciativas como ofrecer a los compradores franceses con problemas de liquidez recortes extendidos de precios, que se introdujeron el año pasado y fueron reforzadas por el nuevo presidente ejecutivo, Georges Plassat, están empezando a tener un impacto.

Plassat se unió a la mayor cadena minorista de Europa en mayo con la meta de revertir años de bajo rendimiento en sus principales mercados europeos donde los hipermercados se han visto afectados por la competencia de las tiendas especializadas y la tendencia hacia las compras online.

Excluyendo los efectos de combustible y de cambio de divisas, los ingresos en Francia se redujeron un 1,5%, una mejora desde la caída de un 3,3% en el segundo trimestre.

Las ventas en hipermercados franceses de Carrefour cayeron un 3,3%, frente a un declive del 5,7% en el segundo trimestre, y las ventas en el sector de alimentos mejoraron por tercer trimestre consecutivo.

REUTERS