| 8/5/2005 12:00:00 AM

Carrasquilla habla de revivir IVA para canasta familiar

En la Asamblea General de la ANDI celebrada en Cartagena, el Ministro de Hacienda expresó la voluntad del gobierno de revivir la propuesta.

En la Asamblea General de la ANDI celebrada en Cartagena, el Ministro de Hacienda expresó la voluntad del gobierno de revivir la propuesta de extender el IVA a productos de la canasta familiar.



Sin embargo, tal propuesta sería tramitada en el Congreso hasta enero de 2007, lo que supone que habría reelección. Por lo que una propuesta concreta del gobierno en torno a un IVA generalizado (que sintetice los 7 niveles actuales, quizá en solo 2) que cobije incluso productos de básico de la canasta familiar, aún es incierta.



"Eso deberá hacerse antes del primero de enero del 2007", señaló el Ministro de Hacienda, quien no precisó si la reducción a dos de las tarifas del IVA se hará este o el próximo año.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.