| 4/17/2013 3:45:00 PM

Carnival invertirá en la electricidad de sus cruceros

Carnival Cruise invertirá US$300 millones en mejorar el sistema eléctrico de su flota de cruceros, después de que uno de ellos dejara en febrero pasado a más de 4.000 personas varadas en el Golfo de México durante días por un incendio en su cuarto de maquinas.

Así lo anunció la compañía con sede en Miami y filial de Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo. Su idea es revisar la capacidad eléctrica de sus 24 cruceros, para incluir un nuevo sistema para combatir incendios y vías de suministro eléctrico en caso de que se pierda el de la fuente principal.

Este anuncio llega dos meses después de que 4.229 personas, entre pasajeros y tripulación, quedaran varadas durante días en el Golfo de México por un incendio en la sala de máquinas que dejó con un suministro eléctrico muy reducido a la embarcación, lo que derivó en ausencia de comida caliente, interrupción de ascensores y, en general, unas condiciones higiénicas deficientes.

La compañía tuvo que comprometerse el lunes a pagar a las autoridades estadounidenses el costo que supuso remolcar de vuelta a la costa el enorme crucero, una cantidad que no se ha hecho pública.

Además, pagará el costo del remolque en 2010 del "Splendor", que también obligó al rescate del barco a la deriva durante días debido igualmente a un incendio en la sala de máquinas.

Además, Carnival anunció hoy la creación de un Consejo de Revisión de Seguridad y Fiabilidad, compuesto por expertos externos que se encargarán de revisar que sus barcos cumplen con las normativas de seguridad y navegabilidad. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.