| 4/12/2007 12:00:00 AM

Carnes argentinas recuperan primer lugar en mercado chileno

En el bimestre enero-febrero se importaron 14.557 toneladas de carne bovina. De ese total, 6.994 toneladas, el 48%, correspondieron a carnes argentinas.

Santiago de Chile.- Argentina, cuyas exportaciones de carnes a Chile estuvieron restringidas por focos de fiebre aftosa en ese país, recuperó su primer lugar en el mercado chileno, según un informe de la Cámara de Comercio de esta capital. 

Paraguay, con 5.382 toneladas y el 36,9% del mercado, ocupa el segundo lugar. De Brasil se importaron 1.209 toneladas, el 8,3%, y de Uruguay 972 toneladas, un 6,7%.

Las importaciones de carnes en los dos primeros meses del año disminuyeron en 1,9% continuando con la tendencia de los últimos años.

Casi la mitad de las adquisiciones de carne en el exterior, el 48,3%, fue hecha en el periodo por las dos principales cadenas de supermercados del país.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.