Home

Noticias

Artículo

Carlos Slim deja su puesto en el consejo de CaixaBank para ir a Criteria

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, dejará el consejo de CaixaBank para incorporarse "próximamente" a Criteria CaixaHolding, informó hoy la entidad bancaria española.

3 de noviembre de 2011

Criteria CaixaHolding es la sociedad que agrupa la mayor parte de las participaciones industriales de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, La Caixa, y es por tanto, la equivalente a la antigua Criteria CaixaCorp, en la que Carlos Slim ya había sido consejero desde mayo de 2010.

CaixaBank aceptó en el consejo celebrado hoy en Barcelona la renuncia presentada por Slim y nombrar, hasta que se reúna la próxima Junta General, a John S. Reed, con el carácter de consejero independiente, informó hoy CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

John Reed, de nacionalidad estadounidense, ha sido durante 16 años presidente de Citibank/Citicorp y Citigroup y durante el período comprendido entre septiembre de 2003 a abril de 2005 fue presidente de la Bolsa de Nueva York.

Por su parte, el magnate Carlos Slim es uno de los principales accionistas privados de CaixaBank con un 0,2% del capital, que alcanzó después de comprar 124.200 acciones adicionales a finales de octubre.

Además, es el socio de CaixaBank en América Latina ya que controla el 80% de Grupo Financiero Inbursa, la financiera que opera en México y de la que CaixaBan es socio con el 20%, dentro de sus participaciones en banca internacional.


EFE