| 9/25/2012 11:13:00 AM

Carlos Slim controla ya el 22,76 % de Telekom Austria

Viena- El magnate mexicano Carlos Slim, a través de su grupo América Móvil, ha comprado el 16,01 % de las acciones de Telekom Austria, con lo que controla ya el 22,76 % de la empresa.

Telekom Austria informó hoy en un comunicado de que América Móvil ya había anunciado el 15 de junio un preacuerdo para adquirir el paquete de acciones del inversor Ronny Pecik, cuando pasó a poseer "directa e indirectamente el 6,75 %" del capital de Telekom.

Tras la compra anunciada hoy del 16,01 % de las acciones, el grupo del multimillonario latinoamericano cuenta ya con un total de 100.836.874 títulos, el 22,76 % del capital de la principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este.

El Estado austríaco, a través de la sociedad estatal de participaciones industriales, posee aún el 28,4 % de las acciones de este antiguo monopolio estatal.

La empresa da empleo a 16.800 trabajadores y en 2011 registró un volumen de negocios de 4.450 millones de euros.

EFE                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.