Home

Noticias

Artículo

Caricom compra vacunas de gripe AH1N1

El personal del sector salud, las mujeres embarazadas y los ancianos tendrán acceso al primer envío de vacunas de la gripe porcina a la Comunidad Caribeña a principios de noviembre, pero la mayor parte de la población tendrá que esperar conforme las dosis comiencen a llegar.

20 de octubre de 2009

Guyana — El bloque de 15 miembros del Caricom dijo en una declaración emitida el martes que se espera que el primer embarque de vacunas procedente de Estados Unidos, India, Brasil y otros proveedores llegue dentro de tres semanas. No se tenía en claro de inmediato cuántas dosis tendrían disponibles.

Rudolph Cummings, portavoz del sector salud del Caricom, dijo que se prevé que el virus H1N1 se propague en los meses más fríos de diciembre y enero, la temporada alta del turismo regional. Se espera que más de 10 millones de personas visiten la región durante la temporada de turismo invernal, que concluye en abril.

Cummings afirmó que la región del Caribe debería estar "más preparada para lidiar con este virus" que en los meses que siguieron al brote inicial de la gripe porcina, que fue identificada en abril en México.

En la isla de Granada, del sur del Caribe, el brote de varios tipos de virus de la gripe porcina ha obligado a las autoridadess a enviar a sus casas a cientos de escolares congestionados esta semana. Algunas escuelas suspendieron las clases por un día o dos a fin de desinfectar sus instalaciones.

La Organización Mundial de la Salud dijo que ya se han presentado unos 400.000 casos confirmado en los laboratorios y más de 4.700 muertes a causa de la enfermedad. En la gran mayoría de casos, la gripe porcina se presenta como un mal ligero del cual la gente se recupera sin necesidad de recibir tratamiento médico.

 


(AP)