| 4/23/2010 9:40:00 AM

Capturan 4 extraditables de banda de "Los Comba"

La policía anunció el viernes la captura de seis personas en Estados Unidos y Colombia y el desmantelamiento de una red dedicada al lavado de activos de la banda criminal liderada por los narcotraficantes colombianos conocidos como "Los Comba".

Bogotá  — El general Francisco Patiño, director de la policía antinarcóticos, explicó en rueda de prensa que los capturados lavaron en el último año unos 50 millones de dólares "con los que compraron miles y miles de computadores" que eran vendidos en centros comerciales de Bogotá y Cali.

"La organización criminal iniciaba su cadena en Nueva York, desde donde se consignaban dineros producto del narcotráfico en cuentas bancarias mexicanas, las que aparentaban legalidad a través de empresas ficticias", agregó el jefe policial.

Las cuatro personas capturadas en Colombia, que aparentaban ser comerciantes en la legalidad, están pedidas en extradición por una corte de Nueva York.

"Los Comba" son los hermanos Luis Enrique y Javier Calle Serna y actualmente los principales capos del llamado cartel de las drogas del Norte del Valle. Además, encabezan un grupo conocido como "Los Rastrojos", una banda que se dedica al narcotráfico y al sicariato.


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.