Home

Noticias

Artículo

Capturan 4 extraditables de banda de "Los Comba"

La policía anunció el viernes la captura de seis personas en Estados Unidos y Colombia y el desmantelamiento de una red dedicada al lavado de activos de la banda criminal liderada por los narcotraficantes colombianos conocidos como "Los Comba".

23 de abril de 2010

Bogotá  — El general Francisco Patiño, director de la policía antinarcóticos, explicó en rueda de prensa que los capturados lavaron en el último año unos 50 millones de dólares "con los que compraron miles y miles de computadores" que eran vendidos en centros comerciales de Bogotá y Cali.

"La organización criminal iniciaba su cadena en Nueva York, desde donde se consignaban dineros producto del narcotráfico en cuentas bancarias mexicanas, las que aparentaban legalidad a través de empresas ficticias", agregó el jefe policial.

Las cuatro personas capturadas en Colombia, que aparentaban ser comerciantes en la legalidad, están pedidas en extradición por una corte de Nueva York.

"Los Comba" son los hermanos Luis Enrique y Javier Calle Serna y actualmente los principales capos del llamado cartel de las drogas del Norte del Valle. Además, encabezan un grupo conocido como "Los Rastrojos", una banda que se dedica al narcotráfico y al sicariato.


(AP)