Home

Noticias

Artículo

Capturados dos presuntos cómplices del venezolano Walid Makled

La Policía capturó en Barranquilla (norte) a dos supuestos cómplices del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled vinculados con 18 homicidios en Venezuela, informó el general Óscar Naranjo.

16 de mayo de 2011

Bogotá - Se trata de los colombianos Víctor Rafael Reales Hoyos y Álvaro Luis Ospino Illera (alias "La Negra Dominga"), que tenían en su contra una circular roja de Interpol y fueron detenidos en la noche del domingo en un exclusivo sector de Barranquilla, detalló Naranjo durante una rueda de prensa en Bogotá.

"Eran integrantes del ala sicarial de Makled, de una organización conocida como 'Los Piloneros' que hace parte de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al asesinato", anotó el general.

Luego agregó que los dos detenidos tenían también documentos de ciudadanía de Venezuela y eran buscados en ese país por su posible participación en 18 homicidios.

Makled, también conocido como "El Turco", llegó extraditado el pasado 9 de mayo a Venezuela procedente de Colombia, donde había sido detenido el 19 de agosto de 2010, después de que Bogotá diera prioridad a una solicitud de Caracas sobre otra de Estados Unidos.

La Fiscalía venezolana acusa a Makled de "sicariato en grado de determinador" por el homicidio del veterinario Francisco Larrazabal y del periodista Orel Zambrano, ambos en enero de 2009, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, legitimación de capitales y asociación ilícita.

La identificación de Reales y Ospino como "subordinados" de Makled comenzó a establecerse precisamente a raíz de los homicidios del veterinario y del periodista, según un comunicado de la Policía colombiana.

Desde entonces, los dos capturados se refugiaron en varios municipios del departamento colombiano de Bolívar (norte), donde Reales trabajaba como ganadero y era propietario de varios locales usados al parecer para el lavado de activos.

 

 

 

 

(Efe)