| 1/24/2008 12:00:00 AM

Capturada ex funcionaria de la DIAN

La captura se produjo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, en la ciudad de Cali. La ex funcionaria, fue capturada cuando recibía dinero de una ciudadana para evitar el pago de una multa millonaria.

Bogotá, enero 23 de 2008. En las últimas horas funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia, una ex funcionaria de la entidad a la cual se le venía haciendo seguimiento en coordinación con la DIAN.

La mujer fue desvinculada de su cargo el pasado 31 de diciembre de 2007, y en la actualidad se estaba haciendo pasar por funcionaria de la Entidad para contactar a diversas personas, con el fin de exigir a cambio grandes sumas de dinero y así evitarles, supuestamente, inconvenientes con la Entidad.

De acuerdo con el seguimiento que le venía realizando el grupo de investigaciones disciplinarias de la DIAN, la capturada contactó a su víctima el pasado 13 de diciembre a través de varias llamadas, aprovechando que aun formaba parte de la nómina de la DIAN.
Al momento de la captura, la ex funcionaria exigió a la persona que estaba timando 30 millones de pesos (los cuales podía pagar en dos cuotas) a cambio de terminar un proceso administrativo que le implicaría el pago de 99 millones de pesos por concepto de multas.
La capturada, quién fue asegurada por un juez de garantías de la Fiscalía General de la Nación, seria juzgada por el delito de concusión.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.