| 11/20/2008 12:00:00 AM

Captadoras ilegales serían coletazo de la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico para lavar dinero

El Presidente Álvaro Uribe pidió que se aceleren las investigaciones sobre estas firmas, con la ayuda de los organismos administrativos y la Policía. Señaló que la delincuencia buscaría “invocar causas injustas, hábilmente difundidas, para crear odio entre los colombianos”.

Bogotá- Detrás de las captadoras ilegales de dinero habría una estrategia del narcotráfico y los grupos armados ilegales para ‘lavar’ dinero, engañar a la gente y crear odio entre los colombianos.

Así lo advirtió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Simposio 'Sistema penal acusatorio – experiencias innovadoras positivas de Fiscalías en Iberoamérica’, que se cumple en Bogotá.

En su intervención el Mandatario pidió, además, que con el apoyo de la Policía se aceleren las investigaciones sobre las ‘pirámides’ y otras firmas captadoras ilegales de dinero.

“Es importante acelerar las investigaciones con la ayuda de los organismos administrativos y de la Policía, porque aquí podemos estar en presencia de un coletazo del narcotráfico, de un coletazo de la guerrilla, de un coletazo del paramilitarismo, tratando de ‘lavar’ dineros por la vía de engañar a los colombianos y de invocar causas injustas, hábilmente difundidas, para crear odio entre los colombianos”, advirtió el Jefe de Estado.

SP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.