Home

Noticias

Artículo

Capriles dice que Maduro está "batiendo todos los récords" con la inflación

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al Gobierno de "estar batiendo todos los récords" con la inflación, luego de conocerse que los precios al consumo acumularon un alza del 25 % en el primer semestre del año.

9 de julio de 2013

"Maduro está batiendo todos los récords con la inflación", afirmó Capriles durante su programa semanal "Venezuela somos Todos", transmitido vía internet.

La inflación de Venezuela se situó en un 4,7 % el mes pasado y con el 25 % de los primeros seis meses del año ya superó el 20,1 % observado en todo el 2012, de acuerdo con cifras publicadas hoy por el Banco Central.

Capriles dijo que para "no tener inflación hay que cambiar el modelo" y que la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, propone "que haya producción, que se deje de regalar el dinero a otros países, que se invierta en la producción nacional".

"¿Cuánta más inflación se necesita para darnos cuenta de que esto no camina?", se preguntó.

El excandidato presidenciales señaló que en su país hubo una inflación de "1.000 % en los últimos 14 años" mientras que citó cifras que señalaban que Colombia registró una de 120%.

El Gobierno culpa por la inflación, que se aceleró tras una devaluación del bolívar en febrero, a los "especuladores", a quienes acusa de acaparar bienes para desestabilizarlo.

Los empresarios y la oposición han llamado al Gobierno a aumentar la producción y a agilizar la entrega de divisas para reducir la escasez de dólares y quitar presión sobre el tipo de cambio paralelo, que más que triplica al cambio oficial y alimenta la elevada inflación.

EFE/D.com