Home

Noticias

Artículo

Capriles arranca campaña con acto masivo

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, arrancó la campaña electoral con un multitudinario acto en Maturín, en el este del país, subrayó las desventajas con las que concurrirá a las urnas, pero aseguró que ganará.

3 de abril de 2013

Caracas - "Si hacemos lo que tenemos que hacer, que es ir a votar, lo que va a pasar está escrito", dijo Capriles ante miles de seguidores luego de haber encabezado una multitudinaria caravana en horas de la tarde por la capital del estado petrolero de Monagas.

"Hoy arranca esta cruzada, son diez días nada más. Hay que ver, mi hermano, lo que significa hacer campaña en sólo diez días. Nosotros no tenemos recursos, pero nosotros tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante", señaló el líder opositor que se verá las caras con el presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Nosotros no tenemos Consejo Nacional Electoral (CNE), no tenemos Tribunal Supremo, no tenemos Fiscalía ni Contraloría, nosotros no tenemos la chequera de (la estatal petrolera) PDVSA, pero nosotros tenemos la fuerza de este pueblo", reiteró.

Ante el grito de sus seguidores de "¡sí se puede!", Capriles aseguró que la carrera electoral que hoy inicia formalmente y que culminará el próximo día 11 es una "lucha por el futuro" y por la reunificación del país.

"No es una lucha contra alguien, esta es una lucha a favor de nuestra Venezuela, a favor de cada uno de ustedes", manifestó el dirigente opositor, quien volvió a denunciar que Maduro se esconde bajo la figura del fallecido presidente Hugo Chávez porque no tiene "liderazgo ni nada que proponer".

Capriles insistió en que él no es la oposición, sino la solución a los problemas del país como los altos índices de violencia, una galopante inflación o una economía que "cada día está peor".

"¡Yo me voy a dejar el pellejo en estos diez días y en los años que vienen para sacar este país adelante, pero yo quiero que ustedes dejen el pellejo conmigo!", exclamó durante el discurso que se extendió por alrededor de una media hora.

Aseguró que, de ganar la Presidencia, aumentará el salario mínimo, combatirá la inflación con un aumento de la producción nacional y reflotará la mermada producción de petróleo, eliminando los "regalos" a otros países y dando prioridad a las necesidades del pueblo para que no quede "ni un solo venezolano en la pobreza".

"Yo quiero ofrecerles un país donde puedan caminar y sentirse tranquilos en las noches, que nadie sienta miedo de caminar en las calles", dijo Capriles al insistir en que las llamadas misiones sociales que Chávez lanzó en 2003 se mantendrían bajo su Gobierno.

Vestido con una camiseta de la selección nacional de fútbol, Capriles finalizó su discurso pidiendo a los venezolanos que "derroten el miedo".

"Miedo tenemos que tenerle a un país que no avanza, que va hacia atrás, a un gobierno que persigue a las ideas. Nadie le puede tener miedo al progreso, a tener una mejor vida", subrayó.

Capriles y Maduro son los principales candidatos para las elecciones del 14 de abril de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chavez el pasado 10 de enero. 

EFE/D.com