Home

Noticias

Artículo

Capitalización de Ecopetrol demuestra confianza de los colombianos en el país

El Presidente de la República dijo que los resultados de la primera ronda de colocación de acciones de la empresa reflejan lo que significa el concepto de País de Propietarios. Advirtió que el Gobierno cada día estará más atento en la buena administración de Ecopetrol.

27 de septiembre de 2007

Nueva York.-  Los resultados de la venta de acciones de Ecopetrol son una muestra de la confianza que tienen los colombianos en el país, manifestó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al agradecer la amplia participación de la ciudadanía en la primera ronda del proceso, que culminó este martes 25 de septiembre.

Desde Nueva York, el Jefe de Estado resaltó la vinculación de miles de colombianos como accionistas de la petrolera, en un proceso que calificó como representativo del concepto de País de Propietarios.

“Quiero agradecer a los colombianos esa confianza en nuestro país. Ha sido una compra de acciones en una etapa que se abrió solamente para colombianos y con límites. Creo que es un proceso ampliamente democrático en la dirección de un País de Propietarios, de un país no de monopolios estatales, no de monopolios privados, sino un país de una gran dinámica de emprendimiento”, subrayó Uribe.

Y garantizó que todos los días el Gobierno pondrá más cuidado en la buena administración de Ecopetrol, para que la empresa se convierta, con este apoyo de los colombianos, en una de las más importantes a nivel mundial.

Así mismo, Uribe se declaró complacido por los resultados de la venta de acciones en Acerías Paz del Río, que se cumplieron en las oficinas del sindicato de la compañía.

“Me sentía orgulloso de la responsabilidad de los trabajadores colombianos y de la decisión que tomaron: poner en la oficina del sindicato del Paz del Río, en Boyacá, la venta de acciones de Ecopetrol. Una clara expresión de sindicalismo de participación que necesitamos en Colombia, un país de fraternidad entre trabajadores y emprendedores”, afirmó.

El Presidente de la República explicó todo el proceso, durante un almuerzo en su honor, ofrecido por el Business Council for Internacional Understanding, y en un encuentro con representantes del grupo ‘Café’, conformado por 12 colomboamericanos que ocupan puestos de elección en Estados Unidos

Según el reporte más reciente de Ecopetrol, con la capitalización cerca de 450 mil colombianos se convirtieron en socios de la petrolera, inyectándole un monto de recursos proyectado en 6 billones 400 mil millones de pesos.

La meta era vincular a 250 mil personas, que aportarían cerca de 5 billones 700 mil millones de pesos en las tres rondas que contemplaba el proceso.

 

 

SP