| 8/26/2008 12:00:00 AM

Capital colombiana contrata crédito por 45 mln dlr con B.Mundial

BOGOTA - La capital de Colombia, Bogotá, informó el martes que fue autorizada por el Gobierno para contratar un préstamo de 45 millones de dólares con una filial del Banco Mundial para financiar el programa de recuperación de la malla vial de la ciudad.

El préstamo será contratado con la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo de inversiones del Banco Mundial, con vencimiento en junio del 2025, precisó una información de la alcaldía de Bogotá a la Superintendencia Financiera, el regulador bancario y bursátil.

Bogotá, una ciudad con más de siete millones de habitantes que no cuenta con un sistema de transporte público eficiente, afronta una muy grave situación por los embotellamientos viales, debido en parte al precario mantenimiento de las calles.

La tasa de interés a la que contratará el préstamo será la equivalente a la LIBOR a seis meses, con un margen de 1,31 por ciento anual.

La autorización para contratar el crédito fue impartida por el Ministerio de Hacienda, anunció la alcaldía.


(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.