Home

Noticias

Artículo

Cancillería expedirá pasaportes de lectura mecánica

El proceso lo realizará el Ministerio de Relaciones Exteriores en los siguientes casos: cuando se solicita por primera vez, cuando se pide nuevamente por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le terminen las hojas en blanco, o por deterioro o vencimiento.

16 de junio de 2010

Bogotá, -  Desde el próximo 15 de julio en Bogotá y el 5 de agosto en el resto del país y los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará la expedición de pasaportes de lectura mecánica.

Este tipo de documento, que es usado en 173 de los 198 países del mundo, tendrá un código de barras que podrá ser sometido a lectura mecánica.

El anuncio lo hizo la Cancillería, al explicar que el proceso de expedición en Colombia será de ocho días hábiles y 15 días hábiles en el exterior, con los más altos estándares de seguridad.

El proceso será gradual. Este pasaporte se expedirá en los siguientes casos: cuando se solicita por primera vez o se pide nuevamente por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le terminen las hojas en blanco, o por deterioro o vencimiento.

Los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre del año 2015, siempre y cuando no estén vencidos.

El Ministerio informó que las personas interesadas en solicitar este documento lo podrán hacer en los siguientes lugares: en Bogotá, carrera 13 número 27-00 local 112. Y sede norte: Autopista Norte número 166-68 (desde el 9 de agosto).

Horarios de atención: de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3: 00 de la tarde. El último día del mes será de 8:00 de la mañana a 12:00 del día. Fuera de Bogotá, debe solicitarse en las gobernaciones habilitadas para realizar este trámite.

El pasaporte tiene un costo de $87.000 en Colombia y 130 dólares en el exterior.

Requisitos para la solicitud: ser ciudadano colombiano y presentar la cédula de ciudadanía o copia original del registro civil de nacimiento, si es menor de edad. Mayor información: www.pasaportes.gov.co.

(SP).