| 8/17/2012 10:00:00 AM

Cancilleres de Colombia, Perú, Chile y Ecuador firmarán acuerdo de Galápagos

Bogotá. La Canciller María Ángela Holguín viajó a islas Galápagos para participar en la octava reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comisión Permanente del Pacífico – Sur (CPPS).

En el encuentro, los Cancilleres firmarán el documento: Compromiso de Galápagos para el Siglo XXI, un acuerdo que permitirá materializar el fortalecimiento decidido del organismo regional, que hoy está en condiciones de ayudar a los países miembros a enfrentar los desafíos del Siglo XXI en materia de gestión de los recursos marinos y costeros.

La reunión se realiza en el marco del sexagésimo aniversario de este organismo regional, antecedido de la décima Asamblea Ordinaria de la CPPS y de la segunda Reunión Extraordinaria de la Autoridad General del Plan de Acción del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, que se desarrolla a esta hora en Galápagos y a la que asiste la Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Paula Caballero Gómez, en su calidad de Presidente de la Sección Nacional de la CPPS.

La Comisión Permanente del Pacífico - Sur (CPPS), es el Organismo Regional Marítimo Apropiado para la coordinación de las políticas marítimas de sus Estados Miembros: Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Comenzó a funcionar desde el 18 de agosto de 1952 con la 'Declaración sobre Zona Marítima' suscrita en Santiago, por los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú. Colombia se adhirió al Sistema, el 9 de agosto de 1979.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación