| 11/10/2008 12:00:00 AM

Canciller viaja a Bruselas para impulsar negociación comercial con la Unión Europea

Bogotá.- “Es una responsabilidad nuestra con el país poder avanzar rápidamente en una negociación bilateral con la Unión Europea, respetando a la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”, aseguró el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, antes de partir a la ciudad de Bruselas.

Dijo que esta no es una experiencia nueva para Colombia, pues ya se han tenido negociaciones con Estados Unidos y con Canadá, sin que se afecte la CAN.

“Colombia tiene una obligación. La mejor manera de blindar nuestra economía en esta situación financiera de crisis que hay en el mundo entero es avanzar en buscar escenarios de oportunidades de inversión y de negocios”, explicó Bermúdez.

Y agregó: “Hemos sido tremendamente respetuosos al interior de la CAN. Así como respetamos otros tiempos y otras posibilidades, esperamos que se respete nuestra disposición”.

Afirmó que el hecho de que Colombia avance en una posición bilateral no es óbice para que los demás países, en el momento en que lo consideren, puedan hacerlo.

Aseguró que el viaje a la capital de Bélgica busca definir cuál va a ser el mecanismo de negociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea en relación con el acuerdo de asociación que se quiere adelantar entre ambos bloques.

Luego de afirmar que la reunión se había convocado por la Comisión de la Unión Europea y la CAN, Bermúdez manifestó que Colombia ha sido muy respetuosa y prudente con la posición de Bolivia y Ecuador en cuanto a la negociación del acuerdo en bloque con la UE.

“Nosotros, así como hemos respetado esos tiempos, incluso hemos dilatado la posición de Colombia en el sentido de promover el avance de ese acuerdo para respetar que esos países ingresaran”, sostuvo.

Y agregó: “Aceptamos demorar el tema cuando Ecuador nos lo pidió. Y lo aceptamos porque nos parece más conveniente que entren todos los países que quieran y no que entre uno solo”.

 

 

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación