| 5/4/2007 12:00:00 AM

Canciller venezolano promociona Banco del Sur en Paraguay

Agregó que la propuesta es apoyada por Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia "porque es una alternativa de independencia financiera para nuestra región".

Asunción_ El canciller venezolano Nicolás Maduro llegó sorpresivamente el jueves en la noche en busca del respaldo de Paraguay a la creación del Banco del Sur, una iniciativa del presidente Hugo Chávez.
 
"Me reuní con mi colega Rubén Ramírez quien me ratificó la voluntad paraguaya de integrarse al Banco del Sur", dijo maduro a los periodistas.
 
Agregó que la propuesta es apoyada por Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia "porque es una alternativa de independencia financiera para nuestra región".
 
La presencia de Maduro se produjo una semana después de la visita de Thomas Shannon, secretario de estado adjunto para el Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos de América, quien en conferencia de prensa había afirmado que en Sudamérica "existe mucha incertidumbre acerca del verdadero propósito del Banco del Sur".
 
Shannon opinó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial deberían mejorar en eficacia y eficiencia, "por eso se piensa en la creación del Banco del Sur".
 
Maduro fustigó al Fondo Monetario Internacional "porque se ha convertido en un instrumento de destrucción de nuestros países. Es un organismo que no funciona. De todos modos, cada país debe decidir si continúa o no trabajando con el FMI".
 
El canciller venezolano informó que durante la jornada viajará a Buenos Aires.
 
 
 
AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.