Home

Noticias

Artículo

Canciller de Uruguay visita Washington

El canciller uruguayo Luis Almagro analizó el lunes temas de interés bilateral y regional con el subsecretario de Estado James Steinberg.

8 de febrero de 2011

Washington - Durante el encuentro, al que también acudió el ministro uruguayo de Defensa Luis Rosadilla, se ventilaron varios temas regionales, de cooperación y de interés mutuo, incluyendo las fuerzas de paz en Haití, informó la vocera del departamento de Estado Darla Jordan.

Steinberg recibió a Almagro, ya que la secretaria de Estado Hillary Clinton asiste a una conferencia sobre seguridad en Munich, Alemania.

Los dos ministros uruguayos completaron su primera jornada en la capital estadounidense reuniéndose con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza.

La agenda de ambos funcionarios en Washington incluyó también un encuentro sobre temas agrícolas y ganaderos con el subsecretario de mercado del departamento de Agricultura, Edward Avalos, según la cancillería uruguaya.

Almagro y Rosadilla planean reunirse el martes con una asociación de empresarios y con funcionarios de la comisión de relaciones exteriores del Senado, antes de partir a Nueva York, donde preven conversar con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon sobre las operaciones de mantenimiento de paz del organismo multilateral.

La última escala de ambos será en Haití, país en el que sostendrán una reunión de trabajo con el Grupo de Países Amigos de Haití (Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y Francia) y visitarán los contingentes de Uruguay allí desplegados.

AP