| 10/16/2012 5:04:00 PM

Canciller Holguín inaugura Consulado de Colombia en EEUU

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar, inaugurará el Consulado de Colombia en Orlando, Florida, a través del cual el Gobierno Colombiano espera atender y prestar asistencia a por lo menos 200 mil connacionales residentes en las zonas centro y norte del estado de la Florida, en Estados Unidos.

Con este son 104 los consulados colombianos que hay operando en este momento en el mundo, y 6 los consulados inaugurados desde octubre de 2010. En este mismo periodo comenzaron a operar 4 secciones consulares en embajadas.

 
El consulado cuenta con un equipo de 11 personas,entre las que se encuentra la Cónsul General María Matilde Londoño Jaramillo, una administradora de negocios de la Universidad Autónoma de Manizales que se ha destacado por su vocación de servicio a la comunidad; por más de 10 años fue voluntaria del 'Servicio de Recién Nacidos del Hospital de Caldas'; de 'Plenitud', para atención de adultos mayores, y perteneció al grupo de 'Damas Cívicas' que apoyan actividades culturales de su ciudad natal, entre otros.


La operación del Consulado de Orlando es de gran importancia para la comunidad colombiana de esta zona, pues les permite ahorrar tiempo y recursos a quienes antes debían desplazarse hasta la ciudad de Miami para realizar algún trámite o buscar asistencia. Desde el 7 de marzo, fecha en que los representantes de esta misión abrieron las puertas, se han realizado más de cinco mil seiscientos trámites                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.