| 8/23/2010 5:20:00 PM

Canciller de Ecuador conversará con Colombia sobre pedido de las FARC

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló hoy que hablará con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, sobre el pedido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de exponer a una asamblea de Unasur su visión sobre el conflicto colombiano.

Quito.- Patiño dijo a la prensa que "lo único" que Ecuador puede hacer como presidente temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "es conversar con el Gobierno de Colombia para ver primero qué le parece el comunicado" de las FARC.

Según el ministro, "si el Gobierno colombiano considera que esto se puede tratar en otro nivel, estaremos atentos a lo que quieran. Lo otro sería inmiscuirnos en asuntos de otro país".

Patiño y Holguín se reunirán el jueves en  Ipiales, en la frontera entre ambos países, un encuentro programado de antemano para tratar el desarrollo de esa región y la situación de los refugiados, entre otros aspectos.

Las FARC difundieron hoy una carta abierta en la que "reiteran" a la Unasur la "irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto" colombiano.

"Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano. La paz de Colombia es la paz del continente", agrega el comunicado publicado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele divulgar los pronunciamientos del grupo rebelde.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo de 2008, después del bombardeo colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en la selva ecuatoriana.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.