| 2/19/2007 12:00:00 AM

Canciller colombiana renuncia por crisis política

La canciller convocó a una rueda de prensa en el palacio presidencial en donde comunicó: "me voy del gobierno".

Bogotá.- La canciller colombiana María Consuelo Araujo renunció el lunes tras el encarcelamiento de su hermano el senador Alvaro Araujo, por presuntos nexos con paramilitares.

A continuación leyó la carta de renuncia que presentó el domingo al presidente Alvaro Uribe en la que expone que "me voy porque no estoy atada a ningún cargo, pero en cambio, veo claramente la necesidad de que el proceso judicial esté libre de interferencias".

El senador Araujo y el padre de la canciller, Alvaro Araujo Noguera, están implicados en una investigación que desarrolla la Corte Suprema de Justicia sobre los aparentes vínculos de jefes paramilitares con la clase política del país.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.