Home

Noticias

Artículo

Canciller: Colombia quiere normal relación con Venezuela

25 de febrero de 2008

Bogotá.- El canciller Fernando Araújo aseguró que el gobierno colombiano estaría dispuesto a un encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez para normalizar las relaciones bilaterales.

 

"En la medida que el presidente (Hugo) Chávez esté dispuesto a hacerlo, nosotros tendríamos el mismo interés" de un reunión con su par Alvaro Uribe, dijo Araujo al responder sobre la recomendación de dirigentes colombianos de un encuentro entre los dos mandatarios.

El funcionario en una entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo de Bogotá, aseguró que el deseo del gobierno colombiano es que las "relaciones con Venezuela se mantengan en un clima de normalidad" para atender positivamente los temas de la agenda común.

Las tensiones entre los gobiernos de Caracas y Bogotá se desataron en noviembre cuando el presidente Alvaro Uribe marginó a Chávez en su papel como mediador con por la búsqueda de un acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para intercambiar a docenas de rehenes por rebeldes presos.

Chávez llamó a consultas a su embajador en Colombia y ha utilizado una gama de epítetos ofensivos al referirse a Uribe, quien en alguna ocasión respondió en el mismo tono las críticas del venezolano.

Araújo también expresó que "nos interesa mucho que regrese pronto a Bogotá" el embajador venezolano Pavel Rondón.

 

AP